jueves, 13 de octubre de 2011

PARTERS INTERNAS DE UN PC

RANURAS DE EXPANSIÓN:

Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema. Ejemplos de tarjetas que se pueden instalar son tarjetas de video, audio, o red.
Existen diferentes tipos de ranuras, las más habituales en los computadores son las siguientes:
1 ISA: casi no se utilizan algunas placas las incorporan para insertar dispositivos antiguos.
2 PCI: Son las habituales en los computadores actuales.
3 AGP: Normalmente solo hay una porque estas ranuras son de uso exclusivo para tarjetas de video: Estas ranuras son aceleradoras de gráficos 3d.

Conectores internos y conectores eléctricos:
Tipos de conectores, los conectores o interfaces de "datos" y los conectores propiamente eléctricos.
-Las interfaces de datos conectan los dispositivos a la placa y las conexiones eléctricas conectan la fuente de alimentación a los dispositivos incluida la placa.
-Todos los dispositivos se conectan a la fuente de alimentación. Las tarjetas reciben la tensión a través de las ranuras de expansión.
-Cada dispositivo tiene su conexión a la fuente

Los cables que se utilizan para las interfaces de datos con la placa son diferentes según qué dispositivos conectemos.

Interfaz ide: Las interfaces IDE ( Integrated Drive Electronics,) se utilizan para conectar a nuestro ordenador discos duros y grabadoras o lectores de CD/DVD.Para la conexión de estos dispositivos es necesario un cable IDE.

Interfaz serial ata:
Son Unidades que operan a mayor velocidad .Es totalmente compatible con el sistema operativo que se quiera utilizar,
Los discos duros Serial ATA utilizan los cables serial ATA.

Conectores externos:

Permiten la conexión al computador de los "periféricos" nombre por el que se conocen a todos los dispositivos externos al computador como son el ratón, teclado, impresora, MODEM externo scanner entre otros.

A estas conexiones también se les denominan "puertos".

Normalmente se encuentran en la parte trasera del computador, aunque en la actualidad muchos computadores incorporan puertos USB y Audio en la parte delantera.

La conexión de ratón y teclado se realiza normalmente a los puertos PS2, estos puertos tienen un código de color, verde es para el ratón y morado es para el teclado

El puerto serie permite conectar dispositivos como un MODEM externo ,impresoras, el VGA es el puerto para conectar el monitor es decir es la salida de la tarjeta de video, el puerto de Red es para conectar nuestro computador a una red, , por ultimo la salida de audio nos permite conectar los altavoces micrófono y auriculares al computador.

Otro puerto que podemos encontrar en los computadores actuales es el puerto FireWare.

Sus puntos fuertes son la velocidad una amplia conectividad y que admite la conexión de hasta 63 dispositivos.

Chipset de control:

Esta formado por un conjunto de chips cuya finalidad es controlar algunas funciones concretas del computador y como interactúa el microprocesador con las memorias puertos externos y ranuras de expansión
Se persigue que la placa y el chipset se complementen
La placa debe estar dotada de elementos que permitan la actualización que permite el chipset
Existen diferentes tipos de memorias SIMM DIMM o RIMM entre otras que se diferencian en tamaño físico, velocidad de acceso, numero de conectores etc.La memoria RAM:Pentium) solo había un puerto IDE, mientras que los ordenadores modernos tienen 2 puertos IDE. En cada puerto IDE se pueden conectar dos dispositivos, que van conectados al mismo cable.
Para que el ordenador pueda trabajar con dos dispositivos conectados al mismo cable deben estar diferenciados, y esto se hace configurándolos como Maestro y Esclavo. Es muy importante configurar las unidades IDE correctamente .
Los dispositivos más comunes son los
discos duros, los lectores de CD/DVD, las grabadoras y otros dispositivos de almacenamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario