jueves, 13 de octubre de 2011

TÉRMINOS DE COMPUTACIÓN O INFORMÁTICA

A:).- disco de 31/2 que se asigna a la unidad de diskette.

Acceso directo.- Modo rápido de acceder a cualquier programa, carpeta, archivo, etc.  Desde el escritorio.

ASCII.- (American Standard Code for Information Interchange- Código Estándar Americano para el Intercambio de Información). Este es el código de estándar mundial usado por las computadoras para representar todas las letras mayúsculas y minúsculas, letras latinas, números, caracteres de puntuación, etc.

Base de datos.- Una base de datos es un conjunto de información estructurada, como por ejemplo las cifras de ventas de un año.

Bit.-  Abreviación de binary digit, un bit es la unidad más pequeña de datos que una computadora puede manejar.

Buffer:- memoria dedicada a almacenar temporalmente la información que debe procesar un dispositivo hardware para que éste pueda hacerlo sin bajar el rendimiento de la transferencia.

Byte.- Un Byte es una unidad de información que consiste en un conjunto de 8 bits

C (inicio)

Caché.-Generalmente, entendemos por Caché el lugar donde guardamos unos datos que serán temporales. En una tarjeta madre (motherboard) de una computadora, se trata de una memoria muy rápida, situada en medio del procesador principal y la memoria RAM en una tarjeta madre

CD-R. - Compact Disc Recordable. Se trata de un disco de CD-ROM que puede adquirirse para realizar nuestras propias grabaciones. Este tipo de disco solamente puedes escribirse una sola vez

 CD-ROM.- Se trata de una tecnología de formato de compact disk o disco compacto, de forma que permita la grabación y reproducción de datos en una unidad de lectura especialmente diseñada para ellos. No permite la grabación posterior de datos.

CD-RW.- Disco compacto regrabable y reescribible. Se trata de un CD-ROM con unas características especiales que permiten grabar y borrar datos como si fuera un disco duro.

DIMM.- (Módulo de Memoria Dual-in-line). Una placa de circuito impreso con conductores de oro o estaño y con dispositivos de memoria

Disco Duro (HDD Hard Disk Device).- Los discos duros constituyen la unidad de almacenamiento principal del computadora, donde se almacenan permanentemente una gran cantidad de datos y programas. Constituyen la memoria de almacenamiento masivo.

Dispositivo apuntador.- Periférico utilizado para desplazar el cursor por la pantalla. Generalmente se trata de un mouse o ratón, pero puede ser también un Lápiz óptico

DRAM.- (Dynamic Random Access Memory). Es la memoria más común para los computadora es personales y workstations. La memoria es un "entramado de puntos" con carga eléctrica que el computadora usa para guardar rápidamente los datos en forma binaria (es decir usando, ceros o unos) Random Access significa que el procesador del PC.

DVD.- Digital Video Device, dispositivo digital de vídeo. Dispositivo óptico de almacenamiento masivo capaz de guardar entre 4.7 y 17 GB en cada disco de 12 cm.

Driver.- Es un programa que interactúa con un dispositivo en particular (normalmente ese dispositivo como puede ser una tarjeta de video). Contiene todos los datos necesarios del dispositivo con el que se entregó para que el resto de programas sepan como han de utilizarlo.

Firewall.- Se emplea tanto en grandes como en pequeñas redes para ofrecer seguridad frente a accesos no autorizados a la red interna.

Hardware.- Cuando se habla de computadora, el hardware está formado por los componentes físicos, es decir, los elementos que configuran la máquina y que le dan una serie de características y potenciales (tarjetas, disco duro, monitor, teclado, etc.)

Hertzio.- El hertzio es una unidad de frecuencia electromagnética (es decir, de cambio de estado o ciclo en una corriente alterna) de un ciclo por segundo.

ROM. (Memoria de sólo lectura). Al contrario que la RAM, este tipo de memoria trae un programa almacenado de fábrica que no puede ser modificado y no se puede reusar. Tampoco pierde su contenido cuando apagamos la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario